0

La Alhambra de Granada también accesible para sordos

Publicado por el .

Alhambra - Patio

La accesibilidad de los monumentos por parte de los visitantes es algo muy valorado por los turístas. Encontrar abundante información relevante sobre los lugares y monumentos que se visitan y su disposición en varios idiomas es algo crucial.

Todos los grandes monumentos cuentan con guías que se encargan de indicar a los turístas. Sin embargo, también los hay que prefieren grupos más reducidos o, simplemente, estar sólo acompañados por sus parejas haciendo la visita a su ritmo.

Para conseguir el resultado más satisfactorio es habitual el uso de las nuevas tecnologías para que los visitantes tengan esa información por diversos medios (como el bluetooth del móvil o de una PDA).

Otro tipo de visitantes son los que tienen alguna minusvalía, como es el caso de los sordos que necesitan de una adaptación de la información. Y el Patronato de la Alhambra de Granada también ha pensado en ellos. Se trata de una signoguía que aprovecha el dispositivo iPad para ofrecer en español e inglés (idiomas con los que se iniciará el sistema) información adaptada para aquellos que tengan una discapacidad auditiva.

Con esta iniciativa, la Alhambra de Granada se convierte en el primer monumento nacional que cuenta con este tipo de recurso, aunque algunos museos ya disponían de él.

Te puede interesar

Escribe un comentario