0

Jornadas sobre África en Granada

Publicado por el .

Africa

Este año se cumple el 50 aniversario de la independencia de 17 países africanos. Fue una larga lucha la que tuvo que hacer el continente más pobre de la Tierra para conseguir su ansiada independencia del dominio político de las potencias europeas. Los territorios que encontraron la independencia fueron:

– De Gran Bretaña: Nigeria y la Somalilandia Británica (hoy en día la mitad de la actual Somalia).

– De Francia: Benín (entonces Dahomey), Alto Volta (hoy en día Burkina Faso), Camerún, Chad, Congo-Brazzaville, Costa de Marfil, Gabón, la Federación de Malí (que ese mismo año se dividie en la actual Malí y el Senegal), Mauritania, Níger, Togo y la República Centroafricana (el Oubangui Chari) y Madagascar se convierten en independientes.

– De Bélgica: Congo Belga (también conocido como Congo-Kinshasa, más tarde llamado Zaire y en la actualidad República Democrática del Congo) adquiere la independencia.

Una gran oportunidad de oír las opiniones de reputados especialistas en esta materia. Seguramente, puntos de vista muy interesantes para todos aquellos que quieren tener una perspectiva sobre la actualidad de estos países. Las mesas redondas, coloquios y proyecciones cinematográficas tendrán lugar en la Biblioteca de Andalucía, la Fundación Euroárabe y en el Palacio de los Condes de Gabia desde el próximo 15 al 26 de noviembre.

Podeís ver más detalles en el Programa en PDF

Te puede interesar

Escribe un comentario