0

Iniciativas para aprender inglés en el Colegio Mayor Albayzín

Publicado por el .

colegio-mayor-albayzin-granada

El Colegio Mayor Albayzín ha puesto en marcha una curiosa e interesante iniciativa. Se trata de que aquellos residentes en el centro que enseñen inglés a sus compañeros se beneficiarán de un descuento del 50% en su coste de alojamiento. Esto supone un ahorro de 375 euros al mes.

Desde el centro, opinan que esta iniciativa es beneficiosa tanto para los que dan clases (por el ahorro), como por aquellos residentes que las reciben (pues aprenden inglés o, en caso de conocerlo, lo mejoran y practican).

Este proyecto copia a una práctica usual en algunas centros norteamericanos que ofrecen una serie de beneficios similares al que pondrá en marcha el Colegio Mayor Albayzín.

La importancia del inglés es indudable. Un 92’11% de las empresas solicitan licenciados que dominen este idioma, según la Fundación Universidad-Empresa.  Por tanto, es alarmante que sólo un 1’4% de los universitarios españoles acreditan un nivel de inglés adecuado para cumplir con este requisito exigido por las empresas multinacionales (datos del informe Pigmalión, elaborado por la consultora Empleo&Globalmedia).

Por tanto, a la luz de estos datos. Deberíamos aplaudir este tipo de iniciativas y alentar a otras instituciones que sigan este ejemplo que sería muy beneficioso para la sociedad española, en general, y la granadina, en particular.

Te puede interesar

Escribe un comentario