0

Guadix, un pueblo por conocer

Publicado por el .

Guadix - Granada - Cueva

Guadix es uno de los principales núcleos de población de la provincia de Granada. Situada al norte de la capital, es un pueblo muy conocido por la gran cantidad de cuevas que se pueden encontrar aún hoy día habitadas por la gente del pueblo. Esta gran singularidad de Guadix la explotan para que el visitante experimente y comprenda esta forma de vida tan particular. Para ello, se ha puesto a disposición de lugareños y forasteros una Cueva Museo para ayudar a conocer mejor la vida en la cueva. Además, aquellos que quieran alojarse en una cueva pueden reservar noches en cuevas que han sido especialmente habilitadas para el turismo rural. Por tanto, la experiencia troglodita se verá completamente satisfecha para aquellos que estén buscando este perfil de Guadix.

Pero no todo son cuevas en este pueblo. Guadix cuenta con una maravillosa catedral, construida sobre una antigua mezquita árabe, de planta renacentista y que combina otros estilos arquitectónicos como el gótico y el barroco. Además, tiene una alcazaba árabe con una planta imponente que aún hoy domina todo el entorno de la comarca accitana.

Guadix ofrece al viajero amante del turismo rural una grata experiencia, muy particular y realmente envidiable. Tendrá muchas cosas que contar a la vuelta de Guadix.

Fotografia | Gastev

Te puede interesar

Escribe un comentario