0

Granada y sus atractivos de interés cultural

Publicado por el .

granada spain11

La identidad cultural granadina es el producto de la fusión entre la cultura musulmana y cristiana. Una combinación que ha forjado en esta tierra un patrimonio histórico muy valioso, lo cual puede evidenciarse actualmente con el rico compendio de monumentos, edificaciones y lugares de ensueño que forman parte de todo itinerario turístico por la ciudad.

Muchos de los hoteles en Granada, fueron montados sobre edificios históricos y si bien ofrecen las prestaciones que se pueden encontrar en todos los alojamientos más modernos, sus fachadas en muchos casos, preservan características de las construcciones de antaño, armonizando de esta forma con el diseño urbanístico tradicional.

Quienes realicen viajes a Granada no deben perderse las famosas Cuevas de Sacromonte, en las que los espectáculos gitanos de flamenco son el centro de principal atención.

granada spain22

La Alhambra es sin lugar a dudas el monumento que mejor representa a la ciudad y el motivo que genera la gran proporción de viajes a Granada. Se trata de una de las mejores obras del arte musulmán hispánico y originariamente fue el palacio de los reyes de la dinastía nazarí. La peculiaridad de sus fuentes, como la de los Leones y los Jardines del Generalife, son sólo algunos de los elementos más deslumbrantes.

El Museo Arqueológico en la casa Castril, atesora valiosas colecciones de piezas relacionadas con los hallazgos Paleolíticos y Neolíticos, junto con otros documentos y artículos de las culturas íberas, fenicias, romanas y árabes. Pero éste es sólo un ejemplo de los tantos lugares de interés cultural que los turistas podrán visitar durante su estancia en Granada.

Te puede interesar

Escribe un comentario