0

Granada, una experiencia inolvidable

Publicado por el .

Al sur de la península Ibérica a los pies de la Sierra Nevada, se encuentra ubicada la ciudad de Granada, capital de la provincia del mismo nombre. De fama mundial por su increíble patrimonio histórico y cultural, muchos de sus monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como La Alhambra (el centro político del reino musulmán de occidente y principal atracción turística de la ciudad) y el barrio del Albaicín (La antigua fortaleza de Granada).

Cientos de años de historia dejaron sus huellas en monumentos como la muralla de la ciudad, el barrio del Realejo, donde se desarrollaba la antigua vida de la Granada musulmana y en el cual podremos gozar de bellos jardines, conventos y de la Catedral; el Monasterio de la Cartuja, que data del año 1506, expresión del barroquismo andaluz y español o la Plaza de la Bibarrambla, en el centro de la ciudad.

Granada ofrece además todo el año un sinnúmero de festivales y eventos que vale la pena disfrutar, como el Festival Internacional de Música y Danza, el Festival de Jazz, el Festival de Magia Hocus Pocus o el Festival de Tango o la fiesta de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

La gastronomía regional también tiene un encanto particular. El gazpacho, las migas, el remojón, la habas con jamón y la tortilla del Sacromonte son algunos de los platos típicos ineludibles que conviene explorar.

Los hoteles en Granada, su historia y su gente lo esperan todo el año.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario