0

Granada, una ciudad universitaria con mucho encanto

Publicado por el .

Granada es una bella ciudad andaluza, la mítica ciudad de Lorca, una ciudad “Abierta todo el año”. Está situada a los pies de Sierra Nevada, al sur de España, gozando de unos de los mayores patrimonios culturales de este país. Además de la conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, ambos designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una imponente catedral renacentista cuya construcción fue iniciada en el siglo XVI.

Entre los eventos de mayor reconocimiento en la región se encuentran: el Festival Internacional de Música y Danza, el de Jazz, el Festival de Tango, el Festival de Magia Hocus Pocus, entre otros eventos que forman parte de la completa agenda cultural en la ciudad. De sus fiestas tradicionales más destacadas se destacan: la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, el Corpus y el día de la Cruz.

La gastronomía granadina y andaluza es muy rica y variada. Granada cuenta con gran número de restaurantes y bares en los que degustar platillos típicos entre los que podríamos destacar: las migas, las habas con jamón, la tortilla del Sacromonte, el gazpacho. Pero también es una ciudad donde los turistas podrán descubrir “el arte del tapeo”, en las zonas del Albaicín, el Campo del Príncipe, el Realejo, la Plaza de Toros y la zona Centro.

En lo que concierne al alojamiento, podemos encontrar acogedores apartamentos baratos en Granada, entre otras opciones que incluyen chalets, hoteles, casas rurales, etc.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario