0

Granada, una ciudad que no te dejará indiferente

Publicado por el .

Granada es una bella ciudad ubicada al pie de las montañas de Sierra Nevada, en la confluencia de los ríos Darro y Genil. El turismo está especialmente atraído por la existencia de valiosos monumentos artísticos, motivo por el cual ha sido uno de los motores de la economía local.

El vestigio más emblemático de la presencia musulmana en Granada, es la Alhambra, el palacio fortaleza por excelencia de sus gobernadores. En su interior se destacan el Generalife y el palacio renacentista de Carlos I. Otros edificios muy importantes son la Universidad, y la Catedral construida entre 1523 y 1703. Otras zonas de gran interés son los barrios del Sacromonte y el Albaicín.

Granada es una de las ciudades más preciosas de Andalucía y de toda España. Testigos de ello son su historia, cultura, clima y geografía, entre otros elementos que convergen para hacerla única, con excepcionales condiciones para el viajero.

Granada es una ciudad diferente. En ninguna otra geografía española podremos encontrar convivencia de tantas culturas, y de tantos aires distintos.

La dotación de servicios y hoteles en Granada es de primer nivel tanto en calidad como en cantidad.

Granada es un destino ideal para visitar en cualquier momento del año, aunque son muchos los turistas que están programando su escapada para Semana Santa.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario