0

Granada, una ciudad imponente para disfrutar

Publicado por el .

Vista de la Alhambra, en Granada

Vista de la Alhambra, en Granada

Granada es una ciudad de clima muy extremo, ya que hace muchísimo calor en verano, por situarse en el interior de Andalucía y también muchísimo frío en invierno, por su ubicación a los pies de Sierra Nevada.

La ciudad y sus alrededores cuentan con un patrimonio natural muy importante, lo cual se evidencia con la presencia de lugares como: Sierra Nevada y sus pistas de esquí, la Sierra de Cazorla, la Sierra de Castril, la Sierra de Baza, la Sagra, etc. Estos atractivos se potencian con un patrimonio Monumental y Artístico que atrae cada año a millones de visitantes.

Unas construcciones muy típicas de Granada son los Cármenes, las casas nobles árabes. Se trata de unas fincas tapiadas con jardines verdaderamente románticos, fuentes, y preciosas casas-palacios de estilo morisco. Hoy en día los Cármenes albergan hoteles, salas de exposiciones, y museos.

La ciudad tiene dos grandes barrios, cada uno con su estilo especial:

  • Barrio de Albayzín: Se distingue por su típico ambiente morisco de Granada. En este barrio son muy comunes los Carmenes, unas construcciones típicas de los moros. El mirador de San Nicolás ofrece unas vistas envidiables de la ciudad.
  • Barrio de la Ciudad Vieja: Se caracteriza por sus calles estrechas. Los lugares más emblemáticos son la Alcaicería y dos plazas muy importantes, la Plaza Bib-Rambla y la Plaza Nueva.

La oferta de alojamientos es muy amplia, pudiendo encontrar desde hoteles en Granada céntricos hasta casas rurales en las afueras de la ciudad.

Granada es una ciudad para disfrutar con el corazón. No te la puedes perder…

Foto vía:fontxito

Te puede interesar

Escribe un comentario