0

Granada, una ciudad andaluza de acentuado aire islámico

Publicado por el .

granada ciudad

Granada es la capital de la provincia y una de las ciudades andaluzas más interesantes. La Alhambra es su símbolo más emblemático, lugar preseleccionado para convertirse en una de las maravillas del mundo. Su historia, cultura y geografía se fusionan estratégicamente, características que la han convertido en una ciudad única, con atractivos excepcionales para el disfrute del visitante.

La dotación de servicios y hoteles en Granada es de primer nivel. A muy pocos minutos de la ciudad, los turistas podrán quedar encantados con alternativas que posiblemente no habían considerado. Es posible pasar de la nieve de alta montaña al clima tropical en poco más de media hora.

La titánica Alhambra, su histórica Catedral y sus taciturnas callejuelas, son una invitación a descubrir el encanto de la ciudad y sus alrededores. Si bien el foco de principal atención es el conjunto monumental, las inmediaciones ofrecen el escenario ideal para disfrutar de múltiples actividades en pleno contacto con la naturaleza. Sierra Nevada, Las Alpujarras o la Costa, ofrecen la excusa ideal para recorrer pueblos pintorescos y magníficos paisajes.

Esta ciudad universitaria mantiene un valiosísimo legado islámico, impregnado en su arquitectura y símbolos que definen el estilo de muchos de los edificios más importantes.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario