0

Granada, un destino de viaje inolvidable

Publicado por el .

granada

Granada es una ciudad con mucho encanto, tiene dos grandes barrios, cada uno con su estilo y su ambiente especial, estamos hablando del Barrio de Albayzín y el Barrio de la Ciudad Vieja.

Ciudad Vieja es donde está situada la Catedral. Aquí encontramos calles estrechas, la Alcaicería, la Plaza Bib-Rambla y la Plaza Nueva. Desde esta última plaza se llega a los jardines del Generalife y a la Alhambra.

El barrio Árabe de Albayzín se siente un acentuado ambiente morisco. Son muy típicos los Carmenes, casas señoriales rodeadas de jardines y tapiados. Son imperdibles las vistas que se pueden apreciar desde el mirador de San Nicolás.

En este precioso barrio se destaca la presencia de El Sacromonte, que son cuevas donde vivían los gitanos. Hoy en día, la noche tiene mucho ambiente en estos lugares de copas, tablaos flamencos para los turistas, etc…

El Barrio del Realejo es el arrabal judío de un añejo barrio musulmán, en el que no quedan ni vestigios de los restos de las murallas ni de las Puertas famosas.

El centro neurálgico del barrio es el Campo del Príncipe, una plaza con mucho ambiente de bares y restaurantes. Aquí hay edificios de gran interés como el Carmen de los Mártires, el Auditorio, el Hotel Alhambra Palace, las Torres Bermejas, etc.

Si deseas encontrar hoteles en Granada baratos y bien situados es conveniente que realices la búsqueda a través de los portales turísticos online.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario