0

Granada, un destino con mucha historia para disfrutar

Publicado por el .

Alhambra

Alhambra

Granada es una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental. Se ubica a los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil. El impresionante legado andalusí se potencia con las valiosas joyas arquitectónicas del Renacimiento y las más modernas instalaciones del siglo XXI.

Granada está impregnada en un profundo aroma árabe. Su gastronomía y sus tradiciones se ven determinados por un glorioso pasado histórico. Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables.

Uno de sus viejos barrios, el Albaicín, fue declarado Patrimonio de la Humanidad junto con La Alhambra y el Generalife. Lo que históricamente fue un importante centro cultural, actualmente goza de una impresionante agenda cultural y de ocio. Antiguos palacios renacentistas son el escenario de importantes seminarios, conferencias y simposios.

Podemos encontrar muy buenos hoteles en Granada céntricos aún en temporada de vacaciones. De su gran oferta de alojamientos se destacan edificios históricos como los antiguos conventos de Santa Paula (donde fue montado el AC Hotel) y San Francisco (Parador de Turismo, dentro de La Alhambra), o también las casas-cueva en el Sacromonte.

Granada es un destino para disfrutar íntegramente. No te lo pierdas…

Foto vía:wanderingz

Te puede interesar

Escribe un comentario