0

Granada te espera

Publicado por el .

granada city

¿Pensando en tus próximas vacaciones?… En caso afirmativo, tengo el destino ideal para tí: Granada. Lo mejor de esta ciudad capital es que no importa la época en que decidas visitarla, siempre espera a sus visitantes con numerosas actividades para disfrutar. Entre los eventos culturales de mayor reconocimiento se destacan: El Festival Internacional de Música y Danza, el de Jazz, el Festival de Tango, la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, el Corpus y el día de la Cruz.

El emblema más representativo de la ciudad sin lugar a dudas es la Alhambra, ubicada en Sierra Nevada y declarada Patrimonio de la Humanidad, junto con el jardín del Generalife. La propuesta museística de Granada es muy interesante y de calidad, merecen especial atención: el Museo Arqueológico y Etnográfico, la Casa-Museo de Federico García Lorca situado en la Huerta de San Vicent, entre muchos otros más.

granada 2

La gastronomía regional es muy apetecible y variada. La ciudad cuenta con gran número de restaurantes y bares en los que es posible saborear riquísimos platos como las migas, el remojón y las habas con jamón.

Granada receptora de un gran número de visitantes, gracias a su extenso patrimonio artístico, cultural y monumental. Pero si hay algo que enamora, son sus rincones. Si estás planeando tu primer viaje, no olvides incluir en tu equipaje una guía de Granada, ya que sería una pena regresar con la sensación de haber menospreciado algunos de los sitios menos conocidos que atesoran gran parte su grandeza.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario