0

Granada se recrea para enamorar

Publicado por el .

granadacas

Granada es una ciudad muy bella, que se ubica entre dos colinas: la del Albayzin y la de la Sabika y entre el curso de dos ríos que se unen en su casco urbano.

La infraestructura turística está muy desarrollada en Granada, pudiendo encontrar todo tipo de establecimientos de hostelería y restauración.

El foco de atracción del turismo internacional está dado por La Alhambra y el Albayzin (declarado patrimonio de la Humanidad en 1994) y también por la cercanía de Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional de toda Europa. Puedes encontrar una gran diversidad de hoteles en Granada bien situados por precios convenientes a través de Internet.

El hecho de tratarse de la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 le concede a Granada un característico aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico.

El trazado urbanístico es único, las casas están rodeadas de jardines con un encanto muy especial. Uno de sus barrios tradicionales, el Albaicín, fue declarado Patrimonio de la Humanidad junto con La Alhambra y el Generalife.

En Granada la oferta turística se recrea cada temporada, pero se le asigna un lugar muy especial a la conservación de sus atracciones más importantes.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario