0

Granada se llena de poesía

Publicado por el .

Los que residimos en Granada lo sabemos desde que nacemos. Los que nos visitan lo averiguan cuando entran en la ciudad. Granada es poesía.

Y siendo poesía, es inspiración y tema de muchos poetas que encuentran en ella la brisa que les acerca las musas.

Ahora, una iniciativa denominada “e-Multipoetry”, financiada por la UE, intenta acercar la poesía de una manera más tangible a aquellos que recorren la ciudad y que servirán de promoción a la iniciativa que se lleva a cabo en internet para mezclar el género lírico con las nuevas tecnologías para que sean más accesibles a la población.

Las actividades que llevarán a cabo, entre otras, son:

Desde hoy 17 de junio tendremos los “cubos poéticos”. Estos emitirán grabaciones de poemas en distintos idiomas que contarán con la correspondiente traducción. Los podremos encontrar en el patio del Museo Casa de los Tiros y en el patio del Bañuelo.

La noche del 22 de junio, Granada acogerá un paseo visual por los muros de la Carrera del Darro y del Paseo de los Tristes.

Y en la noche de San Juan, 23 de junio, se ha escogido un itinerario poético por los jardines del Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta.

Dentro de esta iniciativa colaboran otras ciudades europeas como: Cracovia, Nuremberg, Patras, Arles, Bolonia y, como hemos comentado, Granada.

Página web: http://www.emultipoetry.eu/

Te puede interesar

Escribe un comentario