0

Granada participará en el V Centenario de Santa Teresa

Publicado por el .

Barrio de Albaicín

Se acaba de anunciar que la ciudad de Granada participará en la ruta por las 17 ciudades en las que Santa Teresa de Ávila fundó en su momento un convento, que es sin duda uno de los actos que se tienen en mente para celebrar el V Centenario en el año 2015 y por lo tanto es una buena noticia que Granada se sume a todas estas ciudades.

Recordemos que Granada quiere participar en este importante acto para recordar la figura de Santa Teresa de Ávila, ya que es importante desde el punto de vista histórico, cultural y religioso y como tal se debe Granada unir a esta ruta turística de hasta 17 ciudades. Será por tanto un aniversario muy especial para que se pueda conocer el convento de Granada y otros conventos fundados por Santa Teresa.

En este sentido es un momento tan importante que el ayuntamiento de Granada ha visto con buenos ojos poder participar en este centenario, de tal forma que se pueda conocer las ciudades en las que Santa Teresa de Ávila fundó un convento, como es el caso de Ávila en 1562, así como otros como es el caso de Valladolid en 1568 y por supuesto destacar el de Granada que fue uno de los últimos en el año 1582.

La participación de Granada en estos actos de celebración junto con el del resto de ciudades es de vital importancia y lógicamente esto es algo que vendrá muy bien para recordar la historia y a buen seguro muchos turistas se van a interesar por las ciudades donde Santa Teresa fundó uno de sus conventos.

Fuente – Turgranada
Foto – Miguel303 en Wikimedia
Más información – Victoria del Burgos frente al Real Ávila

Te puede interesar

Escribe un comentario