0

Granada es la provincia andaluza con más museos de entrada gratuita

Publicado por el .

parque_ciencias_granada

La provincia de Granada cuenta con 8 museos gratuitos para aquellos que lo visiten procedentes de España y de la UE, para el resto de países es un coste simbólico de 1’50 euros.

Además, la ciudad de Granada tiene un total de 23 museos, siendo en algunos casos con diferencia la capital de provincia andaluza que más tiene en comparación con la que menos, que es el caso de Huelva que sólo cuenta con sólo 1.

De estos 23 museos, lógicamente, no todos tienen la misma relevancia. Entre ellos destaca el Museo de la Alhambra y el Parque de las Ciencias, que cuentan con una media de 500 visitas diarias, estando entre los cinco más visitados de Andalucia.

El Museo de la Alhambra se encuentra en el Palacio de Carlos V. El Museo se creó a partir de 1870 para custodiar los numerosos testimonios arqueológicos recogidos por la Comisión Provincial de Monumentos. En la formación de este museo se hallan los objetos que iban siendo recogidos en la Alhambra y clasificados desde el siglo XIX así como otros traídos de fuera debido a excavaciones que eran realizadas en la ciudad de Granada y su entorno o bien piezas relacionadas con la Alhambra.

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo, de más de 70.000 m2, situado a escasos minutos del centro histórico de Granada con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa. Este se divide en los siguientes recintos:

Pabellón Viaje al Cuerpo Humano. Un viaje desde el origen de la vida hasta la anatomía humana.

Pabellón Al-Andalus y la Ciencia. El legado científico y tecnológico de al-Andalus al alcance de la mano.

Pabellón Cultura de la Prevención. Mejorar la percepción de los riesgos en el trabajo y en la vida cotidiana.

Pabellón Tecno-Foro. Un espacio para las nuevas tecnologías, la innovación y el arte.

Sala Explora el Desván del Museo. Acerca la ciencia a la infancia a través del descubrimiento y la exploración.

Pabellón de Exposiciones Temporales. Grandes producciones expositivas de ámbito nacional e internacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario