3

Granada, el último reino árabe de la Península

Publicado por el .

Elementos árabes y cristianos de gran valor histórico se fusionan en las calles de Granada. Los imponentes conjuntos palaciegos de La Alhambra y el Generalife, junto con el mítico barrio del Albaicín fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los turistas que desean saciar su sed de cultura, pueden encontrar atractivas ofertas de vuelos a Granada -muchas aerolíneas de bajo coste gestionan vuelos a este destino-.

La Gran Vía de Colón y la Avenida de los Reyes Católicos conducen hasta los barrios más importantes donde se encuentran diversos monumentos erigidos en el Renacimiento.

La colina rojiza de La Alhambra atesora la antigua Alcazaba y los Palacios Reales Nazaríes. Esta valiosa joya del arte arábigo-granadino, construida entre los siglos XIII y XV, concentra numerosas dependencias unidas a través de magníficos patios, jardines y fuentes.

En esta colina también se destacan el Generalife, la residencia de verano tradicional de los monarcas nazaríes, y el Palacio de Carlos V -una construcción de estilo renacentista en donde se pueden visitar el Museo Provincial de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra.

Granada es una ciudad para disfrutar del flamenco, de su conjunto monumental y de sus tradiciones.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

  2.   alberto dijo

    La mejor opción para
    viajar a Granada es acudir a algún buscador y apostar por las compañías de bajo coste. Hay varias que vuelan a Granada y, además, el aeropuerto está bastante bien comunicado con la ciudad.

  3.   Jose dijo

    Ustedes perdonen pero la 1ª de las fotos de esta Web no tiene nada que ver con la Alhambra.

Escribe un comentario