0

Granada, el legado andalusí

Publicado por el .

granadaalhambra

Granada es una de las ciudades más interesantes de Andalucía. Se extiende a los pies de Sierra Nevada, en medio de un entorno paisajístico de admirable belleza. El increíble legado histórico se potencia con las joyas arquitectónicas y las instalaciones más modernas.

Su gastronomía, su artesanía local y su pujante urbanismo se ven consolidados por su glorioso pasado histórico. En toda la ciudad podremos encontrar miradores, fuentes, viviendas rodeadas de cuidados jardines y demás rincones que configuran espacios inolvidables y llenos de encanto.

El Albaicín, uno de sus barrios históricos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto con el Generalife y La Alhambra, por sus particularidades.

A lo largo del año, antiguos palacios renacentistas son los escenarios donde se llevan a cabo todo tipo de seminarios, conferencias y coloquios, siendo un destino al que acuden muchos viajeros business también.

Puedes encontrar buenos hoteles en Granada reservas online por precios muy convenientes si realizas con anticipación tu solicitud. Granada cuenta con una amplísima variedad de alojamientos, pudiendo destacar muy especialmente los edificios históricos tales como los antiguos conventos de Santa Paula (hoy AC Hotel) y San Francisco (actualmente Parador de Turismo situado dentro de La Alhambra).

Foto vía:fontxito

Te puede interesar

Escribe un comentario