0

Granada, cultura y tradición

Publicado por el .

gran city

Toda guía de Granada hace especial hincapié en la cultura de la ciudad y sus alrededores. El centro neurálgico de esta ciudad histórica constituye a su vez una de las zonas turísticas más interesantes. En la Capilla Real se encuentra el sepulcro de los Reyes Católicos, de Fancelli, de Felipe el Hermoso, de Juana la Loca y el de Bartolomé Ordóñez.

Junto a esta capilla, muy valiosa por estar considerada como la primera iglesia de estilo renacentista de España, se destacan el Palacio Episcopal y el Palacio de la Madraza. La Iglesia del Sagrario, imponente obra de Francisco Hurtado Izquierdo, ofrece una visita obligada para los aficionados al turismo cristiano. Justo frente de la Capilla Real, se localiza el Palacio de La Madraza, fundada por el mítico Yusuf I en el siglo XIV.

granada cat

El flamenco es uno de los atractivos más arraigados de la cultura regional. Los turistas podrán disfrutar de magníficos espectáculos en algunos de los tantos tablaos tradicionales de Granada.

Una opción recomendada es cenar en algunos de los restaurantes del casco histórico que ofrecen menú con actuación incluida. La dotación de establecimientos gastronómicos es muy amplia, no sólo se limita a tablaos tradicionales, pudiendo elegir desde terrazas al aire libre hasta añejas cuevas blancas decoradas con artesanía. En estos lugares, famosos cantaores y bailaoras se dan cita, reviviendo la pasión por la música, el baile y la cultura autóctona.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario