2

Granada, ciudad de artesanos

Publicado por el .

Granada es una ciudad muy conocida no sólo por su valioso patrimonio histórico-cultural, sino también por su arraigada tradición artesana, siendo muy famosa por la elaboración de guitarras. Aún es posible encontrar los típicos talleres en la Cuesta de Gomérez.

Artesanías en cerámica, objetos de plata y trabajos de madera son algunos de los productos de elaboración artesanal que ningún turista debe menospreciar al momento de salir de compras. A lo largo de las calles de la ciudad de la Alhambra se disemina un amplio abanico de comercios, que además de talleres, incluye tiendas típicas, franquicias y locales de prestigio que tientan a los paseantes más curiosos.

En la zona de la Alcaicería, es posible adquirir desde magníficas figuras de plata hasta suntuosas piezas relacionadas con el mundillo de la moda y el glamour, pasando por una gran diversidad de curiosas piezas de segunda mano en los mercadillos de la ciudad.

Granada es una ciudad para disfrutar durante todo el año… Salir de compras es la mejor opción para quienes desean hacer inmersión en la cultura regional y combatir sus ratos de ocio.

Foto vía:flickr (Autora: Pilar Flores Martinez)

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Esta foto es mía.Me gustaría que mi nombre figurase en este ‘post’. Aunque las fotos de flickr, algunas, se pueden reproducir, lo menos que se pide es que se ponga el nombre del autor o autora.
    Y como otro detalle de amabilidad, se debe comunicar al autor o autora que se va ausar la foto en un blog particular.

Escribe un comentario