1

Gastronomía típica de Granada

meneame_share

chorizos granada1 Gastronomía típica de Granada

La provincia de Granada es muy famosa por la riqueza de su agricultura, la cual es aprovechada sabiamente en muchas de sus sabrosas recetas. Entre algunos de los platillos más emblemáticos de la cocina tradicional se destacan las sopas, los pescados, la caza, los guisos y los potajes. En muchas casas rurales y hoteles en Granada, eventualmente sorprenden a sus huéspedes con algunas comidas típicas de la región.

El famoso jamón de Trévelez es el producto “estrella” de la sierra granadina. El mismo es elaborado según un riguroso sistema con estrictos estándares de calidad, por esta razón, es un producto que ha adquirido gran popularidad en el resto del mundo. Asimismo, en esta región se elaboran otros productos de chacinas increíblemente sabrosos como el chorizo, la morcilla y el lomo. Los amantes de las tapas pueden hacerse un verdadero festín en Granada.

chorizos granada Gastronomía típica de Granada

Los turistas que viajan a Granada, se sienten increíblemente tentados al pasar por una taberna tradicional donde puedan degustar unas típicas tapas. Las mismas incluyen diferentes variedades de quesos, habas, papas a lo pobre, migas con tropezones, callos, diversos tipos de jamón, entre otros sabrosos embutidos.

Los visitantes interesados en las rutas gastronómicas, deben visitar el famoso barrio de “la Chana“, el cual está situado en las afueras de la ciudad, un lugar verdaderamente encantador donde el “tapeo” es moneda corriente.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr


meneame_share

Un comentario

  1.   alejandra dijo

    hello, quisiera q den respuestas claras, queremos la respuesta de lo q estamos preguntando, porfavor hay q ser mas especificos, besitos y hasta pronto, muchas gracias x su colaboracion

Escribe un comentario