0

Fiestas de moros y cristianos en Quéntar

Publicado por el .

moros-y-cristianos-quentar

Junto con las corridas de toros y el flamenco, las fiestas de moros y cristianos es una de las más típicas de España. De hecho, se celebra en unas 220 poblaciones de unas 21 provincias.

En Granada capital, el día 2 de enero de cada año se celebra la “Toma de Granada” por parte de los Reyes Católicos, pero para eso aún falta.

Ahora son las “Fiestas de moros y Cristianos” de Quéntar. La localidad granadina lo celebra cada año del 12 al 13 de septiembre cada año. Para algunos, es todo un mérito que estando tan cerca de la capital hayan permanecido casi intactas, pues otras fiestas similares de las localidades cercanas han ido desapareciendo.

El escenario de la representación será las calles del pueblos y sus cerros aledaños, donde se darán las luchas entre lo dos bandos caracterizados apropiadamente cada uno. Dos de los momentos álgidos del evento serán: 1º el robo de la imagen de San Sebastián (algo que conseguirán a media tarde) y 2º su recuperación que tendrá lugar a las 5 de la tarde del domingo).

Para finalizar, los moros serán bautizados con agua bendita. Momento tras el cual, el resto de la población y visitantes participarán de la fiesta del pueblo para bailar, pasear, echar unas risas y comentar el fin de semana de “moros y cristianos”.

Te puede interesar

Escribe un comentario