0

Fiesta del Cascamorras es de Interés Turístico Internacional

Publicado por el .

Alcazaba en Guadix

Se acaba de confirmar una interesante noticia que afecta a la provincia de Granada en general y particularmente es una buena noticia tanto para Guadix como par Baza. Desde el Ministerio de Industria y Turismo se acaba de confirmar que la importante fiesta del Cascamorras que se celebra cada año en ambos municipios, se declara de Interés Turístico Internacional.

Es una noticia realmente muy interesante debido en primer lugar a que es una fiesta que con todo merecimiento es importante que se destaque por su tradición y porque es uno de los momentos clave para Baza y Guadix, dos municipios que comparten la fiesta y es donde se celebra cada año.

Desde luego tener una fiesta de interés turístico puede ser todo un aliciente para que turistas tanto de España como turistas de otros países puedan acudir a uno de estos dos municipios para disfrutar de la fiesta y de esta forma es una manera excelente de que la provincia de Granada se pueda dar a conocer y que poco a poco tanto Guadix como Baza puedan tener una mayor cantidad de visitantes gracias a esta fiesta, que es seguramente una de las más populares dentro de la provincia de Granada.

Es una de las fiestas más destacadas que tiene lugar cada año en la provincia de Granada y desde hacía un tiempo se hablaba de esta posibilidad y finalmente desde el Ministerio acaban de confirmar esta declaración, que es una muy buena noticia que seguro beneficiará a los dos municipios por la llegada de nuevos turistas.

Fuente – Ideal
Foto – Qoan en Wikimedia
Más información –Junta de Andalucía recopila propuestas para mejorar turismo en Granada

Te puede interesar

Escribe un comentario