0

Festival Rock Zaidín, sigue adelante pero con problemas

Publicado por el .

El Festival de Rock Zaidín sigue adelante a pesar de la crisis. Este ya mítico festival de rock se enfrenta a los problemas presupuestarios derivados de la crisis económica municipal, nacional y mundial.

El Ayuntamiento de Granada ha rebajado su aportación presupuestaria para el evento musical de la ciudad un 70%, pues aunque ya se redujo a unos 37.000 euros, estos se han reducido a unos 12.000. Esto teniendo en cuenta que todavía se le debe a los organizadores 50.000 euros del año anterior.

Ante esta rebaja del presupuesto, hay que agudizar el ingenio. Se está buscando activamente patrocinadores que asuman (en todo o en parte) la parte del presupuesto que va a dejar de aportar el ayuntamiento. También se empieza a considerar la posibilidad de que los asistentes al Festival Rock Zaidín paguen un precio simbólico para conseguir los fondos suficientes para realizar un cartel apetecible para los fans.

Son malos tiempos para la economía y la sociedad en general. Esta situación acaba afectando a múltiples facetas de la vida de la ciudad y ahora le toca el turno al veterano festival que ha lanzado en su carrera musical a varios grupos de rock y pop. Esperemos que consigan sacar adelante un cartel memorable para los aficionados a la música en directo más que en popularidad en calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario