0

Exposición “La Alhambra Crece”

Publicado por el .

La Alhambra y el Generalife es el monumento más característico de la ciudad. Prueba de ello es que sea el más visitado y el más admirado por propios y foráneos. Es el sello e insignia de la ciudad en España y el mundo.

Sin embargo, la Alhambra no sólo son piedras sobre piedras que conforman palacios y habitaciones. Ni tampoco jardines, fuentes, ni paseos.  El conjunto arquitectónico y artístico es fundamental, es básico, pero no termina ahí pues hay mucho más.

En la trastienda de La Alhambra hay gran cantidad de objetos: manuscritos, obras de arte,… que son los que complementan la arquitectura del monumento. De su búsqueda, adquisición, conservación, guardia y custodia se ha encargado el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Este trabajo que lleva haciendo durante 25 años va a poder contemplarse por todos los granadinos y visitantes en la esposición: “La Alhambra crece. 25 años de adquisiciones del Patronato de la Alhambra y Generalife” . Por tanto, todos los que quieran observar el fruto de este trabajo van a tener la oportunidad de hacerlo hasta el próximo 25 de mayo. Así que rapido, quedan pocos días para poder visitarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario