0

Espacio de artes escénicas “sostenible”

Publicado por el .

Junto al edificio de Caja Granada y el Parque de las Ciencias -uno de los espacios más interesantes de la ciudad-, se desarrolla un proyecto que los granadinos llevan esperando mucho tiempo: el Espacio de artes escénicas. El arquitecto japonés Kengo Kuma y su colega español Miguel Ángel Alonso detallaron el proyecto de edificación en este espacio del edificio Granatum, según dijeron, una construcción sostenible, equilibrada con la vega y construída con materiales locales que, además, ya se vaticina referente internacional de la arquitectura.

Se trata de un edifico de formas irregulares, inspirado en el fruto del granado, pensado para distinguirse de sus vecinos y a la vez integrarse con ellos. Además, el proyecto persigue que cada persona del público no sea un cuerpo anónimo perdido en la masa, sino que se sienta en espacio más íntimo con lo que allí esté sucediendo.

“Es un edificio que surge de la tierra y que se ofrece como espacio protector donde buscar cobijo y estar protegidos del sol. Aunque también será un icono y una referencia para la vida cultural de Granada. Un edificio que se aprovecha de su entorno privilegiado y que será muy visible en la distancia”, declaraba Kengo Kuma al periódico Ideal.

Te puede interesar

Escribe un comentario