0

Entre el mar y la montaña, la belleza de Almuñecar

Publicado por el .

La ciudad de Almuñecar se recuesta sobre la Costa Tropical española, en la provincia de Granada. Fundada en el año 800 ac. por los fenicios, se ha convertido en un importante centro turístico, con visitantes atraídos por la belleza y tranquilidad de sus playas y sus calas, distribuidas en mas de 20 kilómetros de costa sobre un mar de aguas calmas y limpias.

Muchas opciones se nos presentan en Almuñecar para unas vacaciones placenteras: Aquí podremos disfrutar a pleno del sol, el mar y la naturaleza, practicar deportes como buceo en La Herradura o naturismo en las fauces de los barrancos de Cantarrijan. Y si nos gusta la marcha, la noche cobra vida en Puerta del mar.

El paso del tiempo dejo como herencia un importante puñado de iglesias, edificios y monumentos. De la época de los fenicios se puede visitar una necrópolis y una factoría de salazón. De los romanos, un acueducto, varias termas y la Cueva de Siete Palacios. La cultura musulmana se manifiesta en las típicas murallas que rodean el casco urbano, varias atalayas de vigilancia y en el castillo de San Miguel.

Reconquistada por los Reyes Católicos en 1489, proliferaron varios edificios, monumentos e iglesias de estilo renacentista, siendo la más importante la Iglesia de la Encarnación.

Y si queremos profundizar un poco mas en la historia de la ciudad se puede indagar en interesantes museos como el Museo de Historia o el Museo Arqueológico de Almuñécar.

La oferta de hoteles en Almuñecar es amplia y variada, con ofertas que parten de los 25 euros. Elige la opción que mas te convenga y prepara las maletas!.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario