2

Embotellamientos en Cartuja

Publicado por el .

Atascos 2

Al parecer, en Cartuja, en cuanto al tráfico, se está dando la tormenta perfecta de unas semanas hasta hoy. Y lo peor de todo, es que tiene pinta de que continuará durante unas semanas más (eso si no se eternizan más las obras).

A las horas de más tráfico, tanto en la mañana como al mediodía, la circulación por la zona de Cartuja (Campus de la Cartuja y Carretera de Alfacar) es penosa e irritante. Los coches y autobuses apenas se mueven en el par de kilómetros que comprende esta zona.

Atasco

Por un lado, la instalación de nuevos semáforos en la zona (que al parecer, como serán pagados por el Plan E, al Ayuntamiento de Granada se le ha ocurrido instalarlos) que lejos de mejorar la circulación, la empeoran de todas las formas imaginables. Por ejemplo, las colas que se forman para bajar desde Cartuja por la Calle del Cardenal Parrado colapsan el tráfico de los que suben al Campus de Cartuja o se dirigen a la Carretera de Alfacar.

Atasco3

Por otro lado, las obras del Plan E (y otras que llevan años abriéndose y cerrándose, pues no terminan nunca con el soterramiento del Beiro y el alcantarillado) provocan el estrechamiento de la calzada, provocando un colapso mayor en Carretera de Alfacar y Calle del Cardenal Parrado.

Si a todo esto sumamos universitarios y padres que van y vienen a por sus hijos en su vehículos particulares, tenemos los ingredientes para embotellamientos importantes en una zona donde no debería haber.

Y lo peor de todo, son los motoristas. Estos evitan estos atascos subiéndose a las aceras, además de invadir el carril contrario (con el peligro que supone para la circulación). Por supuesto, no había Policía Municipal ni para ordenar el tráfico, ni para sancionar a los imprudentes conductores.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Victor dijo

    Bueno hoy ha sido el colmo de los colmos, todas las salidas del campus la cartuja exceptuando la que esta situada junto a Trafico y que ha quedado reducida en un solo carril ; han sido cerradas.
    Sencillamente indignante los coches a penas se movían un par de metros en varios minutos.

    La gente agobiada comienza a manifestarse de la única forma que les es posible en ese momento , realizando una pitada a la que me uno , a pesar de ser una persona con mucha paciencia tengo un limite, pues bien , ¿que hace un agente de policía? ¿regular el trafico? no claro que no , dirigirse a los vehículos amenazando con multarlos , “todo momento es bueno para sacar el dinero”.

    En definitiva que nos toca tragar , aguantarnos y poner buena cara.

    1.    Reddwarf dijo

      Si, es cierto. Una amiga mía me comentó ese mismo embotellamiento. Tanto es así que el Autobús de la Línea 8 se tuvo que volver. Una pena como está el tráfico por esta zona. Gracias por tu comentario.

Escribe un comentario