0

El turismo en Granada capital aguanta la crisis

Publicado por el .

autobus-turistico

Hace dos años empezó una crisis en EE.UU. que el año pasado ya se notaba en España. Esta crisis se ha notado en todos los sectores económicos: agricultura, industria y turismo.

Al turismo en granada le ha afectado de diferente forma, dependiendo de si hablamos de la provincia (principalmente su costa) o de la capital, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

En la provincia, este verano está siendo el peor en 15 años en cuanto al turismo, la llegada de turismo descendió un 11 por ciento respecto a 2008 (de enero a julio). De hecho, ha vuelto a la costa granadina el fenómeno de los domingueros (la gente que va a la playa el mismo día), que en las localidades de la playa se les llama Sanitex (granadinos que hace ya unos años iban a las playas granadinas y sentándose en un chiringuito con las fiambreras pedían dos botellas de un refresco que se producía en granada llamado Sanitex).

En cuanto a la capital, la caída de los visitantes ha sido prácticamente de la mitad, un 6’13 por ciento menos que en las mismas fechas del año pasado (de enero a julio).

Sin duda, es un consuelo pensar que con estos datos la crisis económica afecte algo menos al turismo de la ciudad de la Alhambra. Se nota en las calles que hay muchos visitantes extranjeros, sobre todo en estas fechas donde los habitantes de la ciudad son más escasos debido a la vacaciones estivales.

Te puede interesar

Escribe un comentario