0

El Sacromonte, una visita obligada en Granada

Publicado por el .

Sacromonte - Granada

El Sacromonte es uno de los barrios más típicos de la ciudad de Granada y es casi un deber inexcusable para cualquier visitante el pasar por ese barrio granadino tan especial. Anteriormente era conocido como Monte Valparaíso, pero después de que se hallaran en la zona  una serie de reliquias de los primeros cristianos que habitaron la ciudad. Éstas fueron muy importantes en número e importancia y también muy verenadas (como los libros plúmbeos). Después de estos hechos, su nombre se cambió por el actual del Sacromonte.

Uno de los principales atractivos del barrio son sus numeros cuevas excavadas desde hace siglos en el monte. Esto le da una imagen muy singular y característica que provoca en el visitante una especie de ensoñación muy gratificante. En cuento a monumentos a destacar, esta claro que el principal del barrio es sin duda su Abadía. Edificada en el siglo XVII inspirándose en El Escorial, es el icono más importante y relevante del Sacromonte visible desde muchos puntos de la ciudad.

Por tanto, a todos aquellos que se acerquen a conocer Granada ya deben saber que tienen una cita obligada a este particular barrio tan singular como universal.

Fotografía | Brian

Te puede interesar

Escribe un comentario