0

El Museo Arqueológico de Granada

Publicado por el .

Fachada de la Casa de Castril

Granada es el producto de una historia en la que se cruzan multitud de pueblos, costumbres y tradiciones que han condicionado el crecimiento de la ciudad en todos los ámbitos y que han dejado huella en la arquitectura de la ciudad y en su legado arqueológico.
El Museo Arqueológico, sito en la histórica Casa de Castril, que a su vez se erige en la Carrera del Darro, una de las calles con más historia y leyenda de la ciudad, alberga una serie de hallazgos y de documentaciones que transportarán a su visitante a lo largo de siglos de Historia, desde los primeros asentamientos, cuando la Granada de hoy no era más que dos pequeños embriones urbanísticos separados por el río Darro.

El edificio que alberga el museo, la Casa de Castril, luce una portada de Diego de Siloé y alberga entre sus muros parte de la leyenda granadina, en la que nos detendremos en otra ocasión.

La visita al Museo Arqueológico, a mitad de camino entre Plaza Nueva y el Albaicín, es una parada gratuíta e indispensable en la visita a Granada.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario