0

El Granada C.F. salva los muebles en el último suspiro

Publicado por el .

El Granada C.F. parecía que había hecho del Estadio Nuevo Los Cármenes un fortín donde recrearse en el juego y en el marcador frente a su afición. Sin embargo, quizás sea por esa seguridad y confianza olvidaron que todo rival es digno de respeto y en el derbi andalúz con el Córdoba C.F. no podía ser menos.

El primer tiempo fue una alternancia en el dominio entre los dos rivales, pero el marcador se decantó del lado corbobesista al adelantarse en el marcado gracias a un cabezazo de Riera a pase de Callejón. Con un marcador de 0 a 1 los equipos se retiraron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el conjunto rojiblanco intentó por todos los medios la igualada. Por otro lado, el Córdoba defendía con uñas y dientes los 3 puntos que podía llevar de vuelta a su ciudad. Cuando ya nadie esperaba cambios en el marcador en el minuto 90, Orellana consiguió que su remate ante un rechace de la zaga corbesista atravesará su línea de gol. El marcador 1 a 1 es justo para ambos equipos, aunque siempre tendremos la sensación de que el conjunto nazarí podría haber decantado el marcador a su favor si hubiese estado más concentrado en el primer tiempo.

Ficha técnica:

Granada CF: Roberto; Nyom, Iñigo López, Lucena, Siqueira (Tariq, m. 78); Mikel Rico, Óscar Pérez (Carlos Calvo, m. 57), Orellana, Benítez; Abel; y Geijo.

Córdoba CF: Raúl Navas; De Coz, Richy, Tena, Camille; Jorge Luque, Usero, Juanmi Callejón (Dañobeitia, m. 68), Arteaga; Javi Flores (Beobide, m. 54); y Riera (Pepe Díaz, m. 52).

Goles: 0-1, m. 23: Riera; 1-1, m. 89: Orellana.

Árbitro: David Miranda Torres (Catalán). Amonestó a Lucena, Geijo y Benítez por parte local (no jugará en Tenerife al ser la quinta amarilla); y a De Coz, Riera, Richy, Dañobeitia, Camille, Javi Flores y Tena.

Incidencias: Nuevo Los Cármenes, unos 15.000 espectadores, con cerca de un millar de seguidores visitantes. En los prolegómenos del partido y dentro de las actividades en apoyo a la Candidatura Ibérica para la organización del Mundial de Fútbol 2018 de España y Portugal, los veintidós futbolistas portaron unas camisetas y realizaron el saque de honor tres niños. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Juan Chavarino, ilustre socio del Club durante décadas y Ángel Jesús Molina, ex futbolista del Granada C.F. en la campaña 2008/2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario