0

El Festival Internacional de Poesía llega a las aulas

Publicado por el .

Festival internacional de poesía 2009

Todas las primaveras desde hace años, el Festival Internacional de Poesía de Granada organiza una serie de actividades tanto poéticas como musicales por toda la ciudad. Se trata de un programa que abre una temporada, continuada por el Festival de Danza, en la que la ciudad hierve: todos los días entre mayo y julio aparece en alguna plaza un escenario anunciando una actuación nocturna.

Este año, además, el Festival Internacional de Poesía de Granada se expande más allá de los teatros y llega a las aulas de los colegios e institutos de Granada. Según anunciaba la organización:

Los encuentros consistirán en un recital poético adaptado a las edades de los jóvenes que participen. Los autores, de reconocido prestigio en lengua española, explicarán cómo y por qué comenzaron a escribir poemas además de fomentar la lectura con la recomendación de algún autor clásico o contemporáneo. Los institutos que deseen participar en la iniciativa deben de ponerse en contacto con el FIP. Todas las solicitudes serán contestadas y se espera poder responder a la demanda de centros de la provincia. Los centros interesados o sus profesores de lengua y literatura pueden enviar un correo electrónico a: info@festivaldepoesiadegranada.com

Se trata de una interesante iniciativa de implicar a los granadinos desde la adolescentes en el circuito artístico de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario