0

El desempleo sigue en ascenso en Granada

Publicado por el .

casa

El mes de enero no ha sido precisamente positivo para Granada desde el punto de vista del mercado laboral, debido a que la cifra de desempleados ha subido notablemente en este primer mes del año y lo ha hecho hasta alcanzar los 110.0oo desempleados en toda la provincia de Granada. Son datos muy negativos aunque son los esperados después de toda campaña de Navidad.

En este sentido Granada aumentó el desempleo en un 1,9%  y es un dato que también se repite en otras provincias de España y en el conjunto del país. No es precisamente la mejor forma de poder comenzar un año, en especial es una noticia para las personas que han perdido durante el mes de enero su puesto de trabajo en Granada.

En Granada la situación es igual de negativa que en otros puntos de Andalucía, con aumentos generalizados en diferentes sectores y con leves descensos del paro en la industria y construcción, aunque poco significativo si tenemos en cuenta el volumen total de desempleados que se encuentran en toda la provincia de Granada. Se avecinan meses realmente muy complicados en toda Andalucía y en el conjunto de España.

La situación es desesperante y lo peor todavía está por llegar en materia de desempleo, entre otras cosas porque se espera que el desempleo siga aumentando en toda Españaa lo largo de todo el año 2013 y no será hasta 2014 cuando se pueda respirar levemente en este sentido. Se esperan por tanto duros meses para el desempleo en toda España y en particular en la provincia de Granada.

Fuente – Ideal
Foto – Sebastian en Flickr
Más información – Una representación del FMI llega hoy a España

Te puede interesar

Escribe un comentario