0

El Corral del carbón

Publicado por el .


Ver mapa más grande

La sede de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía en Granada, edificio en el que entre otras cosas, se utiliza como punto de venta de entradas para diversas actividades culturales en la ciudad, cuenta con un emplazamiento del lujo: el Corral del Carbón, la única alhondiga nazarí que se conserva íntegra en la Península Ibérica.

El edificio fue construído en el siglo XIV como posada y almacén para comerciantes y se comunicaba con la Alcaicería a través de un puente sobre el río Darro -enbovedado hoy día a esa altura, en la calle Reyes Católicos-. En el siglo XVI fue convertido en corral de comedias y poco más tarde en casa de vecinos. El edificio fue declarado a principios del siglo XX en Monumento Histórico-Artístico Nacional, aunque estuvo amenazado de derribo hasta 1933. Su restauración y rehabilitación finales no concluyeron hasta finales de 2006.

Además de su funciones como edificio de la delegación, el edificio está abierto a visitantes y ocasionalmente alberga el escenario de actuaciones teatrales y flamencas.

Te puede interesar

Escribe un comentario