0

El camino de Ronda de la Alcazaba abierto este Agosto

Publicado por el .

La Alhambra - La Alcazaba

El camino de Ronda de la Alcazaba, habitualmente cerrado para el público general, será abierto durante este mes de Agosto para todos aquellos visitantes que comprando la entrada general quieran pasear por este singular sitio. Será una oportunidad que muy pocas veces se repite y que encantará a muchos de los que se animen a hacer este recorrido. Los días en los que estará abierto será los martes, los miércoles, los jueves y los domingos de 8.30 de las mañana a las 20.00 de la tarde.

Esta apertura temporal forma parte de la política de gestión del patrimonio artístico del Patronato de la Alhambra y el Generalife. De esta forma se consigue mayor control sobre los visitantes, se logra conservar de mejor manera estancias algo más delicadas y se fomenta la espectación de los interesados por conocer nuevos espacios que antes estaban cerrados.

Este Camino de Ronda de la Alcazaba se utilizaba en el período nazarí como lugar que vigilaba la guardia entre la ciudad y los Palacios, siendo de manera literal y físico el punto de separación entre ambos mundos: el ciudadano y el cortesano. Si van a visitar la Alhambra durante este mes de Agosto no olvide aprovechar para echar un vistazo a este rincón muchas veces cerrado.

Te puede interesar

Escribe un comentario