0

Disfrutar de Guadix en vacaciones

Publicado por el .

Guadix

Dentro de la provincia de Granada existen numerosas opciones para disfrutar de unas vacaciones realmente increíbles y una de las propuestas es la de Guadix, un lugar perfecto para poder disfrutar de una escapada que verdaderamente merece mucho la pena para los turistas que tengan tiempo libre.

En esta zona de Granada vamos a tener la posibilidad de conocer algunas propuestas históricas que merecen mucho la pena, como es el caso de su hermosa catedral, que es posiblemente una de las construcciones más importantes. También nos encontramos con elementos históricos como es la Alcazaba árabe, que desde hace algún tiempo es un Monumento Nacional y como tal genera un gran interés entre los turistas que acuden hasta eta zona de la provincia de Granada.

Además de poder realizar visitas culturales a lo largo de nuestras vacaciones por Guadix, es posible conocer algunas fiestas a lo largo de todo el año como una fiesta relacionada con la figura del Cascamorras, que es una de las fiestas que actualmente es de Interés Turístico Nacional y como tal suele ser una fiesta que atrae a una gran cantidad de turistas.

No menos importante es pararse a tomar algo de los productos típicos de esta zona, como puede ser el caso de excelente carne de caza como los conejos en diferentes preparaciones, además de poder disfrutar con las clásicas migas, que es uno de los clásicos que se puede consumir en Guadix y que merece la pena probar a lo largo de todo el año, que es algo importante.

Fuente –  Turgranada
Foto –  Juan Miguel en Flickr
Más información – Fotografía del siglo XIX en Casa Árabe

Te puede interesar

Escribe un comentario