0

Descenso de las adopciones en Granada

Publicado por el .

Alhambra de Granada

En Granada la crisis está haciendo estragos en el número de adopciones internacionales por parte de parejas de la provincia de Granada. En estos últimos años ha descendido entorno a un 37%, un descenso importante que se debe especialmente

Esto se debe a que las parejas tienen suficientes gastos relacionados como la alimentación, casa y lógicamente no pueden realizar un desembolso importante a la hora de adoptar a un niño y mucho menos poder ofrecerle una alimentación correcta con el sueldo que muchas parejas tienen en estos momentos. Tardarán algunos años en poder recuperar el ritmo de adopciones que se tenía en Granada antes del comienzo de la crisis, ya que la economía no está para tener pensamientos de adoptar.

Ante la precariedad laboral las parejas no pueden hacerse cargo de un hijo, ni adoptado ni propio y por lo tanto es una situación bastante triste debido a que muchas parejas tienen ganas de poder disfrutar con un hijo pero que no tienen.

Esta situación también se está dando en otros puntos de España y lo peor de todo es que el número de niños adoptados de otros países va a seguir descendiendo mientras que las parejas tengan problemas económicos y no puedan pensar ahora en adoptar a un niño, con el coste que esto conlleva para cualquier pareja y el largo período que pasa antes de poder tener al niño en casa.

Fuente – Granada hoy
Foto –  Elenademadrid en Wikimedia
Más información – Que alimentos evitar para quienes padecen de hipertensión

Te puede interesar

Escribe un comentario