0

Desbordamiento de Val de Omar

Publicado por el .

Actualmente y hasta el próximo 4 de Julio, podemos visitar en el Palacio de Carlos V de la Alhambra y el Centro José Guerrero se puede ver la exposición “Desbordamiento de Val de Omar”.

José Val de Omar nació en Loja, Granada, el 27 de octubre de 1904 y murió un 4 de agosto en Madrid el año 1982. Y desde joven su trabajo se centró en investigar y experimentar con el séptimo arte pudiendo integrarse de forma soslayada a la Generación del 27 que fue eminentemente literaria, pero que tuvo contactos con creadores cinematográficos como Val de Omar.

En su campo, José Val de Omar fue un innovador gracias a su curiosidad casi infinita por mejorar la experiencia del espectador y tratar de trasladarlo lo más posible a la película haciendo participar el máximo número de sentidos posibles. De ahí nace su concepto del cine resumido en las siglas PLAT (que equivalen al concepto totalizador de Picto–Lumínica–Audio–Táctil).

Además, realizó diversos avances técnicos en el mundo del cine y la televisión que fueron muy útiles para mejorar la experiencia del espectador.

El finalizaba sus tres únicas películas (Aguaespejo granadino, Fuego en Castilla y Acariño galaico) con la frase “sin fin”, sin embargo os recordamos que esta exposición termina el 4 de Julio. Si os interesa, os recomiendo que no os la perdaís.

Fotografía | Val de Omar

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario