0

De aquí a Pekín

Publicado por el .

El mundo a veces se mueve por el motor de los sueños. Uno se enfrenta a sus ilusiones y tiene que llegar el momento de afrontarlas: o los realizas o los dejas estar “como un sueño”.

Juan Martín López Sánchez es un bibliotecario natural de sevilla, residente en Granada, que desde joven (ahora tiene 38 años) estuvo maravillado con la aventura que vivió un joven llamado Marco Polo. Un viajante europeo que recorrió lo que hoy conocemos como la ruta de la seda.

Con su bicicleta, Juan Martín López Sánchez, ha recorrido países de europa, asia centra hasta llegar a la capital china de Pekín. Podemos dividir su viaje en tres etapas:

– Pasó por España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Serbio, Bulgaria y Turquía.

– Un duro invierno en el Kurdistán le llevó a tomar la decisión de dar un rodeo: Siria, Jordania, Israel y el Sinaí egipcio.

– Y luego retomó su ruta: Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Afganistán, Kirguizistán y China.

Una aventura apasionante que terminó en Pekín y comenzó en Granada. Un gran final con un principio que fue de los más prometedor. ¿ Podría ser este el comienzo de una nueva ruta de aventura y cultura?

Si estás interesado en realizarla, pero te interesa un poco de información previa, puedes contactar con nuestro bibliotecario, cicloturista y aventurero por email: deaquiapekin@yahoo.es .

Te puede interesar

Escribe un comentario