0

Conoce Granada en época de festivales

Publicado por el .

festivalgranada

Andalucía atesora una gran diversidad de destinos que cautivan con su riqueza cultural y sus coloridos festivales. Estas fechas proponen el momento ideal para improvisar una escapada a esta encantadora ciudad. A continuación conoceremos algunos de los festivales más populares en Granada:

  • Festival Internacional de Música y Danza: Se extiende durante las dos últimas semanas de junio y la primera del mes de julio. Se realizan diferentes espectáculos musicales en rincones muy conocidos como la Alhambra, el Generalife y el Albaicín. Hoy en día es una de las citas culturales más importantes que propone España.
  • Festival Internacional de Jóvenes Realizadores: Es un evento relativamente joven que se realiza habitualmente en el mes de abril desde el año 1993. El escenario principal es el Teatro Municipal Isabel la Católica.
  • Festival Internacional de Jazz: Su primera edición fue en el año 1980 y hoy en día está considerado como uno de los festivales de su género más importantes.
  • Festival Internacional de Magia: También es un festival de tradición reciente y se celebra típicamente en el mes de noviembre, desde el año 2001. Su escenario principal es el Teatro Municipal Isabel la Católica, aunque algunas actuaciones se realizan también en el Centro Cultural del Zaidín, en el Circo del Arte y en algunas calles y plazas del centro de Granada.

Otros festivales importantes son el Festival de Tango y los Festivales de Otoño. Toda esta programación sorprende tanto a ciudadanos como visitantes cada año, con renovados y sorprendentes programas.

Te puede interesar

Escribe un comentario