0

Concierto de Damien Jurado en Granada

Publicado por el .

Damien Jurado

Este próximo sábado 2 de octubre tendremos una visita especial en Granada: Damien Jurado. Este artista de estilo indy y sonido urbano dará un concierto especial y diferente en Granada. Después de bandas y artistas de diferentes estilos que han pasado por Granada en los últimos tiempos, ha llegado el momento de un sonido más intimista, reflexivo y, sobre todo, fresco. Además, el lugar no puede ser más especial: el Teatro Alhambra.

Damien Jurado afirma ser artista antes que músico. De hecho, no aprendió a tocar la guitarrra hasta los 20 años gracias a un curso de guitarra y a la ayuda que le prestó su compañero de habitación. Después de tener las bases musicales mínimas se puso a componer de forma casi compulsiva y a grabar sus composiciones con la grabadora de un radiocasette. Desde mediados de los noventa no ha dejado de componer ni de grabar. Sus trabajos discográficos (para los más interesados) son:

Waters Ave S (Sub Pop – January 1997)
Rehearsals for Departure (Sub Pop – March 1999)
Ghost of David (Sub Pop – September 2000)
I Break Chairs (Sub Pop – February 2002)
Where Shall You Take Me? (Secretly Canadian – March 2003)
This Fabulous Century (Burnt Toast – October 2004)
On My Way to Absence (Secretly Canadian – April 2005)
And Now That I’m in Your Shadow (Secretly Canadian – October 2006)
Caught in the Trees (Secretly Canadian – September 2008)

No olvideís que su concierto es en el Teatro de la Alhambra este próximo sábado 2 de octubre. Para ir abriendo boca os dejo un tema suyo y el enlace a su web personal. A disfrutar de buena música se ha dicho.

Damien Jurado

Damien Jurado – Caskets

Te puede interesar

Escribe un comentario