Cimacios epigrafiados. La pieza del mes en La Alhambra

Alhambra Cimacio Cimacios epigrafiados. La pieza del mes en La Alhambra

Cada mes el Patronato de La Alhambra y el Generalife organizan una exposición sobre un elemento de La Alhambra. Una exposición monográfica que servirá para que los amantes y curiosos de La Alhambra de Granada conozcan un poco más de este monumento nazarí que es uno de los más destacados de España, Europa y el Mundo. Durante este mes de septiembre la exposición temporal se centrará en los cimacios epigrafiados que estará a cargo de la licenciada en Filología Árabe Mariana Kalaitzidou que dará una charla explicativa sobre este elemento arquitectónico y profundizará en sus orígenes, funciones, lugares originales donde se encontraron, su belleza estética y la integración con el conjunto artístico de La Alhambra.

La exposición tendrá lugar en la Sala VII del Museo de La Alhambra en el Palacio de Carlos V. El acceso será gratuito, pero limitado a todos los sábados del mes de septiembre a las 12 del mediodía. Luego, es una oportunidad única y si los que están interesados en contemplar esta interesante exposición guiada desprovechan la ocasión tendrán que esperar algún tiempo hasta que se repita. Así que, si está realmente interesados no olvide pasarse por La Alhambra algún sábado de este mes de septiembre.

Tags: , ,

Artículos relacionados

0 Comentarios en “Cimacios epigrafiados. La pieza del mes en La Alhambra”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerca de

Absolut Granada es un blog dedicado a Granada, manteniéndote informado de todo lo relacionado con esta ciudad española. Los mejores lugares, restaurantes, hoteles, costumbres, noticias y muchas cosas más!

Suscribir al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Escribe tu email:


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT GRANADA! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes