0

Baja el desempleo en Granada

Publicado por el .

visita

En este comienzo de año la provincia de Granada tiene muy buenos resultados de desempleo, gracias a que ha sido un mes de diciembre muy positivo en este sentido y en la provincia de Granada el número de desempleados es menor a día de hoy. Unas 4,065 personas han podido encontrar un puesto de trabajo durante todo el mes de diciembre, gracias en parte a la campaña de Navidad que facilita mucho las cosas en este sentido.

Estos datos tan positivos se deben a que en la campaña de Navidad muchos comercios suelen contratar a personas para poder atender a todos los clientes en un mes tan exigente en cuanto a ventas se refiere y lógicamente es un dato provisional pero que al menos permite comenzar el año con un descenso en la cifra de parados y es un alivio para todas las personas que han logrado un puesto de trabajo en diciembre.

También debemos mirar en el global de todo el año 2012, para hacernos una idea de la situación real que se está viviendo en estos momentos en la provincia de Granada. En este sentido el desempleo aumentó durante todo el año en un 11,83%, que es un aumento realmente muy importante y que deja una situación preocupante  un año después.

Al menos tener un dato de paro positivo en el mes de diciembre es la mejor forma de comenzar el año, en este caso en la provincia de Granada. En el resto de España el paro ha descendido globalmente y es también una noticia cuanto menos importante y que merece la pena destacar.

Te puede interesar

Escribe un comentario