0

“Animales de Museo: El arte de la taxidermia”

Publicado por el .

El Parque de las Ciencias de Granada ofrece a sus visitantes hasta finales de mayo de 2010 la exposición “Animales de Museo: El arte de la taxidermia”.

¿Cuántas veces no hemos visto animales que después de muertos están muy bien conservados? Esto se consigue gracias a la taxidermia, una técnica que lleva utilizando el hombre desde hace siglos.

Sin embargo, fue durante el siglo XVII cuando la técnica se perfeccionó para que los Museos, que en aquella época empezaban a propagarse por la geografía europea, pudieran exhibir animales (aunque fuera después de haber muerto por causas naturales o no).

El Parque de las Ciencias de Granada nos trae la exposición temporal “Animales de Museo. El arte de la taxidermia”. Su principal propósito es acercar al público a esta técnica de conservación y muestra sus aplicaciones didácticas, divulgativas y científicas. Esta exposición está especialmente centrada en el trabajo del taxidermista-escultor Antonio Pérez, un referente internacional en esta disciplina.

¿Aún no has visto la exposición? Pues no pierdas la ocasión, tienes mañana la última oportunidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario