0

Almuñécar, la gema de la Costa Tropical

Publicado por el .

Almuñécar es uno de los puntos de mayor atractivo turístico y con más futuro de la costa andaluza. Su litoral es conocido con la marca más emblemática de la Costa Tropical, que cautiva a sus visitantes con sus extensas playas, sus excelentes condiciones climatológicas y su exuberante vegetación de carácter tropical y subtropical.

Situada en el corazón de la Costa Tropical, muy cerca de la provincia de Málaga, consta de 19 Km. de costa divididos en 26 playas y sus temperaturas no superan los 16 grados en invierno de mínima, ni suben de los 35 grados en verano.

El visitante podrá encontrar playas rebosantes de gentes y servicios, así como también remotas calas solitarias e incluso una donde se puede practicar el naturismo. La oferta de actividades náuticas es completísima, pudiendo acceder a buceo, windsurf, vela o kayaks. Almuñécar cuenta además con un puerto deportivo donde se ofrecen servicios de alquiler de atraques y embarcaciones.

La dotación de hoteles en Almuñécar en primera línea del mar es muy amplia, así como también la oferta de apartamentos turísticos.

Para los aficionados de la naturaleza, Almuñécar ofrece lugares dignos de visita obligada como el Complejo Ecológico Peña Escrita, situado a 1.100 metros de altitud, lugar desde donde se puede divisar las estribaciones de Sierra Nevada, así como también el paisaje alpujarreño y la intersección del valle tropical con el Mediterráneo.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario