0

Almuñecar, entre el mar y la montaña

Publicado por el .

La ciudad de Almuñecar se encuentra sobre la Costa Tropical española, en la provincia de Granada. Fue fundada en el año 800 ac. por los fenicios, y desde ese momento se ha convertido en un importante centro turístico, con viajeros atraídos por la belleza y tranquilidad de sus preciosas playas y sus calas, las cuales se distribuyen en más de 20 kilómetros de costa sobre un mar de aguas calmas y limpias.

Muchas opciones se nos presentan en Almuñecar al momento de planificar unas vacaciones placenteras. Aquí podremos disfrutar a pleno del sol, el mar y la naturaleza, practicar buceo en lugares como La Herradura o naturismo en las fauces de los barrancos de Cantarrijan.

El paso del tiempo no le ha quitado protagonismo a la presencia de un importante puñado de iglesias, edificios y monumentos. De la época de los fenicios podemos visitar una necrópolis y una factoría de salazón. También encontramos elementos cuyos orígenes datan de los tiempos de los romanos, como un acueducto, varias termas y la Cueva de Siete Palacios. Evidencias de la cultura musulmana las encontramos en las típicas murallas que rodean el casco urbano, y en el castillo de San Miguel.

La dotación de hoteles en Almuñecar es muy amplia, pudiendo encontrar todo tipo de alojamientos aún en plena temporada… Así que no lo dudes más, tus próximas vacaciones están entre el mar y la montaña.

Te puede interesar

Escribe un comentario