0

Almería, cultura y playas para disfrutar

Publicado por el .

almeria

Almería es una de las ciudades andaluzas más atractivas para visitar, tanto por sus atractivos culturales, como por sus lugares de interés paisajístico. Cautiva con un litoral de playas casi vírgenes y un interior en el cual podemos encontrar peculiares ecosistemas semidesérticos.

A orillas del Mediterráneo nos cautiva con edificaciones muy importantes como la Alcazaba y la Catedral a orillas del Mediterráneo. El casco histórico nos propone agradables paseos por calles estrechas de fachadas encaladas. Pero además de un rebosante patrimonio histórico y cultural, Almería cautiva a sus visitantes con fascinantes playas y parques naturales.

Durante tu estancia podrás visitar atractivos paisajes tanto de alta montaña como de costa, lo cual sumado a su exquisita gastronomía regional, hará de tu viaje una experiencia inolvidable.

La Catedral de Almería es uno de los lugares de visita obligada que podemos destacar en toda la región. Su imponente estructura se erige en pleno corazón de la ciudad antigua. Su estructura se asemeja más a una fortaleza que a una iglesia.

En el casco histórico –el cual está demarcado por la Alcazaba, la Puerta Purchena, la Rambla de Belén y el Puerto– encontramos diversas instituciones que son fundamentales en la capital almeriense: el Hospital Provincial, el Ayuntamiento, el Gobierno Militar, el Teatro Cervantes, el Gobierno Civil y el Palacio de Justicia.

Hay una gran oferta de hoteles en Almería online calidad y buen precio, así que no tendrás inconvenientes al momento de buscar alojamiento para tus vacaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario