0

Agricultores reclaman pérdidas a la Junta por los ciervos

Publicado por el .

Sierra de Baza

En la provincia de Granada los agricultores están teniendo grandes problemas a causa de los ciervos de la Sierra. Se trata de una situación que viene de lejos y ahora los agricultores están dispuestos a pedir de nuevo una reclamación para solicitar una indemnización a la Junta de Andalucía, que es lo mínimo que se merecen.

Recordemos que hace algunos años se introdujeron en el Parque Natural de la Sierra de Baza una serie de ciervos y con el paso de los años estos animales han encontrado unas condiciones favorables y a día de hoy la población de ciervos es tan elevada que están perjudicando a los agricultores de esta zona de Baza.

Lógicamente los agricultores están en su derecho de pedir una indemnización, entre otras cosas porque los animales no estaban allí desde un primer momento, sino que precisamente se introdujo a posteriori y ahora los agricultores se están encontrando con cosechas dañadas a causa de los ciervos y unas pérdidas muy importantes y lógicamente es algo que se debe solucionar.

Es una situación difícil de resolver por parte de la Junta de Andalucía, entre otras cosas porque todo parece indicar que los ciervos van a seguir haciendo el mismo daño a los agricultores y es una situación que no se puede mantener mucho en el tiempo sin que se tome una determinación, además de ofrecer la ayuda que exigen los agricultores por las pérdidas.

Te puede interesar

Escribe un comentario